Ningún paseo es igual a otro. En cada salida, el viajero comprende eso que tenemos los seres humanos, eso que sólo se reconoce con el contacto y que nos muestra que tan grande es el mundo, y que tan distintos somos quienes lo habitamos.

Medellín es la ciudad de Botero, del Metrocable, de los narcos, de la moda, de un millón de pobres y 100.000 ricos, de los carros plateados y los buses de colores, de la ropa en los balcones, de los olores de las frutas, de los venteros ambulantes, de los conciertos gratis, los motociclistas con chaleco, las ferias de todo, de las flores, la cerveza en la calle, los limpiavidrios en los semáforos, de las prepagos, la ciudad de la eterna primavera que cada día es más verano, la ciudad de ladrillo rojo y del olor a marihuana. Un hueco entre montañas con tantos significados como habitantes; y en estos tiempos de paz imaginada, con tantos viajeros como historias que se cuentan afuera.

Hace unos años, esa imagen del mochilero que no habla español caminando por cualquier calle nos era extraña. Hoy hay un montón de hostales de backpackers en la ciudad que siempre albergan a alguien, incluso se llenan. Para muchos de estos mochileros, que en su mayoría ya conocen toda América Latina, llegar a Medellín es como abrir la caja de Pandora; una página borrada de los paquetes turísticos pero recientemente escrita en las guías de viajeros. Ellos son los que le abren el camino a ese inmenso mercado del turismo; son los que nos ofrecen la posibilidad de volver a aparecer en el mapa por algo distinto a la historia que nos ha marcado.

Angel Planas

Angel es un catalán de 39 años, buzo y viajero que quería saber sobre los sitios de buceo en Colombia. Salimos una noche a tomar cerveza. Usa couchsurfing para conocer personas y salir con gente de cada ciudad, pero siempre duerme en hostales. Para visitar su blog hay que copiar y pegar el enlace: http://angelplanasf.spaces.live.com/blog/








Chica Aguila

Montañas de Medellín


Metrocable

Medellín desde la estación de metrocable



Parque de San Antonio



Bus a Belén


Catedral Metropolitana - Parque Bolivar




Plazoleta de Botero





Bill Hill

Bill es un inglés de 39 años que llegó a mi casa por ser amigo de unos amigos que trabajaron con él en una agencia de viajes en Londres. Viaja por toda latinoamerica como guía turístico. Durmió en mi casa tres noches. 
Medellín desde el metrocable


Plazoleta de Botero





Medellín desde mi balcón




Cerro Nutibara

Scott Burns


Scott es un buzo australiano de 28 años que quería información sobre el buceo en Colombia. Venía a mi sofá pero tan pronto entró a mi apartamento se le alborotó la alergia a los gatos. Es electricista y no tomó en Medellín sino una foto.




Scott


Scott Davidson

Scott es un australiano de 32 años que si bien no se quedó en mi sofá, si nos conocimos por couchsurfing. Vivió en Inglaterra los últimos 8 años de su vida y antes de llegar a Colombia estuvo 3 meses en Guatemala. Su plan es aprender español y viajar por el resto de suramerica.
http://www.flickr.com/photos/davison_scott/






Calle San Juan

Plazoleta de Botero



Nororiente de Medellin

Ayumu Shimada

Ayumu es un japonés de 30 años que llegó a Medellín después de vivir dos años en El Salvador y otros dos en Costa Rica. Periodista, realizador de video, vino a trabajar con una ONG que resultó ser una secta religiosa. Después de tres semanas de trabajo como voluntario llegó a mi casa donde se quedó tres semanas.


Feria de las flores

Escultura en La Alpujarra


Jardin Botánico
 

Museo de Antioquia

Cerro Nutibara


Sushi Express

Stencil

El Metro y Botero

Plaza Minorista


Metrocable


Granadilla

Gusano

Aymeric Kempf

Aymeric es un francés de 33 años que ha vivido la mitad de su vida con una mochila al hombro. Llegó a mi casa viajando desde México, de donde salió hace un año, para recorrer toda Suramerica hasta la Patagonia. No estudió ninguna carrera, y cuando está en Francia, su trabajo es hacer figuras con globos inflados para fiestas. Durmió una semana en mi sofá.



Parque de San Antonio

Plazoleta de Botero


Ventero ambulante
 
Free Hit Counter